viernes, 2 de mayo de 2008

Beatriz Manchón


Doña Beatriz Manchón Portillo nació en Sevilla en 1976, iniciándose desde muy niña en la práctica del piragüismo. Joven valor del deporte andaluz, gracias a su esfuerzo y tenacidad está viendo cumplirse a tan temprana edad el sueño de alcanzar el éxito y el reconocimiento deportivo nacional e internacional.

Su brillante carrera como deportista ha sido reconocida con innumerables galardones. Como atleta senior obtiene varios Campeonatos de España, siendo designada en 1995 como mejor deportista de Sevilla. Diploma Olímpico en Atlan­ta-96, Beatriz alcanzó la aspiración que alberga el corazón de todo deportista con su inclusión en el equipo nacional.

En 1997 obtiene medalla de oro en K-2-500 y de plata en k-2-200, k-4-200, k-4-500, en el Campeonato de Europa de Plodiv (Bulgaria). En ese mismo año, en el Mundial de Banook (Canadá), esta joven andaluza consigue por primera vez en la historia del piragüismo español medalla de bronce en K- 2-200 y k-2-500.

Tan destacada como su brillante trayectoria deportiva es el fruto de su incansable trabajo. Beatriz, que compagina el deporte con los estudios, es buen ejemplo de esa juventud andaluza que se abre camino aunando esfuerzo, dedicación y entrega, sin perder dé vista su propia formación profesional y humana.

El 28 de febrero de 2008 se le entregó la Medalla de Andalucía.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios: